Estados Unidos exige a la UE imponer más sanciones a Venezuela

La información la suministró el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela,Elliott Abrams.

0
647
WASHINGTON, DC - MARCH 08: U.S. Special Representative for Venezuela Elliott Abrams briefs the media on the current situation in the country, in the briefing room at the Department of State,on March 8, 2019 in Washington, DC. Mark Wilson/Getty Images/AFP

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela,Elliott Abrams, pidió este lunes a la Unión Europea (UE) imponer nuevas sanciones al gobierno venezolano, y consideró que las reservas europeas a adoptar esas medidas «no han ayudado» a las negociaciones entre el gobierno y la oposición, auspiciadas por Noruega, según reseña una nota de EFE.

«Esperamos que la UE hará rápido aquello sobre lo que ha estado hablando, que es imponer sanciones personales adicionales«, declaró este lunes el diplomático estadounidense durante una conferencia organizada por el centro de estudios German Marshall Fund en Bruselas, donde se reúne con funcionarios comunitarios.

Lea además: El precio del dólar paralelo sube este lunes, al ubicarse en Bs. 21.219,98

El político se mostró esperanzado en que de ese modo «el impacto psicológico, político y personal» sobre el gobierno contribuya a «un regreso pacífico y negociado a la democracia y la prosperidad» en Venezuela.

Hasta ahora, la UE ha sancionado a 18 personas que considera que han incumplido los principios democráticos y el Estado de derecho y que son responsables de presunta «graves violaciones de los derechos humanos«, pero se resiste a ampliar esa lista.

Bruselas les ha prohibido viajar a su territorio y les ha congelado los activos que puedan tener en suelo europeo.

Agregó que la UE afirma que no impondrá nuevas sanciones mientras perduren las negociaciones auspiciadas por Noruega, pero que si fracasan sí lo hará.

De hecho, subrayó que desde su perspectiva, nuevas sanciones «hacen más probable» el éxito en las conversaciones entre gobierno y oposición.

Tomando del portal Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado