Inflación del rubro vestimenta y calzado fue de 78,3% en el mes de agosto, detalló la AN

La inflación en el rubro del transporte fue de 55,9%; utensilios para el equipamiento del hogar percibieron un incremento en sus precios de 92,2%; el rubro salud registró una inflación de 41,1%

0
855

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional notificó que la variación de precios de bienes y servicios diversos fue de 113,5%, siendo el rubro con mayor tendencia al alza en el mes de agosto.

El rubro de vestido y calzado «que es sumamente importante por el regreso a clases», recordó el economista, se elevo un 78,3%, mientras que artículos del rubro de la educación aumentaron sus precio 29,5%.

Lea además: Inflación de agosto se ubicó en 65,2% informó Comisión de Finanzas de la AN

La inflación en el rubro del transporte fue de 55,9%; utensilios para el equipamiento del hogar percibieron un incremento en sus precios de 92,2%; el rubro salud registró una inflación de 41,1%.

Precisó que el gobierno de Maduro fabrica dinero desde el BCV y desata más inflación. «Es dinero percibiendo bienes que no están en los anaqueles».

«Se mantiene al venezolano a una moneda que no les dura, pierde su valor cada día y empobrece», el salario mínimo es de Bs. 40.000 y representa tan solo el 2% de la canasta alimentaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado