Inflación de agosto se ubicó en 65,2%, informó Comisión de Finanzas de la AN

Detallaron que la variación de precios del rubro de bienes y servicios fue de 113,5%; calzado y vestimenta en 78,3%; transporte en 55,3%; alimentos en 27,4%.

871
- Publicidad -

Este jueves la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación en el mes de agosto fue de 65,2%.

El economista y diputado Ángel Alvarado destacó que «se acabo la industria petrolera y no hay financiamiento internacional» para Venezuela. Enfatizó que el país requiere de un cambio político «para sanear toda la economía del país».

De interés: Advierten que el Bolívar perderá su utilidad real como moneda

- Publicidad -

El aumento de salario «empeora» el poder adquisitivo de los venezolanos, «no se puede aumentar el salario con financiamiento del gasto público» acotó Alvarado y resaltó que Nicolás Maduro no se ha pronunciado en relación a su programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica a un año de ser aplicado, tampoco se ajusto el precio de la gasolina.

«Cualquier cambio económico dentro del modelo político (de Maduro) va a ser inefectivo».

Detalló que la variación de precios del rubro de bienes y servicios fue de 113,5%; calzado y vestimenta en 78,3%; transporte en 55,3%; alimentos en 27,4%.

Comentó que los venezolanos comercializan en divisa extranjera y «el único precio que no se ha ajustado al valor del dólar es el salario».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -