Colombia se pronunció tras la activación de una alerta naranja por parte de Maduro

Carlos Holmes Trujillo indicó que su país "cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos"

643
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
- Publicidad -

El Gobierno colombiano afirmó que «desde hace mucho tiempo» siente la amenaza del gobierno de Nicolás Maduro y una muestra de ello es que el pasado martes el líder del chavismo declaró una alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y la realización de ejercicios militares en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

«Es una amenaza que proviene del régimen chavista y que se ha prolongado durante el régimen madurista», puntualizó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Leer también: Dólar oficial alcanzó al paralelo durante la jornada

- Publicidad -

Asimismo, indicó que las autoridades de su país «cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos».

La «amenaza» de Maduro se refleja «en las malas acciones» de su Gobierno, que son las causantes de la crisis que afecta a Venezuela y que a lo largo de los últimos años ha creado problemas en la estabilidad y la tranquilidad en la región.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -