Venta de calzado escolar disminuye un 50% según comerciantes

El par de zapatos más económico supera los 500 mil Bs.

888
- Publicidad -

Padres y representantes deben pagar al menos 600 mil bolívares para calzar a sus hijos de cara al nuevo año escolar, sin contar zapatos deportivos, los cuales están fuera del alcance de la mayoría por los altos costos.

Muchos padres optan por comprar un zapato deportivo de color negro que le pueda servir a sus hijos para vestir con el uniforme escolar y para actividades deportivas.

De interés: Un par de zapatos puede llegar a costar 25 salarios mínimos en Venezuela

- Publicidad -

Por su parte una encargada de una tienda de calzados en el centro de Barquisimeto, contó a El Impulso que las ventas han disminuido en más del 50% en comparación a años pasados, señala que muchos clientes preguntan por precios pero pocos llevan la mercancía por su elevado costo.

«Es bastante fuerte la situación porque con un sueldo mínimo no puedo comprar un par de zapatos, dispongo de 200 mil bolívares para adquirir uno y los precios superan ese monto», expresó una de las personas consultadas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -