Cabello acusa a Colombia de permitir la instalación de bases paramilitares para atacar Venezuela

Añadió que Jorge Rodríguez dio detalles y confesiones de quienes iban a participar y colocar explosivos en algunos lugares de Caracas

563
- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha acusado este lunes al Gobierno de Colombia de permitir la instalación de bases paramilitares para agredir y atentar contra Venezuela.

«Ese Gobierno de Colombia permite que se instalen bases de entrenamiento paramilitares para cometer en Venezuela crímenes y actos terroristas. Nuestro compañero Jorge Rodríguez (ministro de Comunicación) dio detalles y confesiones de quienes iban a participar y colocar explosivos en algunos lugares de Caracas, en algunas instituciones como el Palacio de Justicia», ha detallado durante una rueda de prensa en el estado de Monagas (este).

Leer también: UE y ACNUR instan aumentar las ayudas para abordar la crisis de los migrantes venezolanos

- Publicidad -

El 31 de agosto, el ministro Rodríguez reveló pruebas de presuntos ataques con explosivos contra la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Palacio de Justicia y un edificio ubicado en la zona 23 de Enero, en el oeste de Caracas, la capital del país.

Rodríguez acusó entonces al Gobierno colombiano de fomentar los planes de atentados terroristas y expresó que desde ese territorio el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones dirige campamentos paramilitares para derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

Cabello ha aprovechado la ocasión para reiterar el rechazo a las acusaciones del Gobierno colombiano, que culpa a Venezuela por el conflicto interno del país caribeño.

«Condenamos las declaraciones constantes de quienes están en el Ejecutivo tratando de vincularnos con el origen del recrudecimiento de la violencia o de que Venezuela tenga algún tipo de participación o de apoyo a grupos insurgentes que llevan 60 años operando en Colombia», ha aseverado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -