Más del 95% de los educadores del país se encuentran en pobreza extrema

Orlando Alzuru Mendoza, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, indicó que indicó que cada día se convierte en un verdadero calvario para su subsistencia humana

0
1592
Cortesía

La Federación Venezolana de Maestros señaló que a causa de la fuerte crisis que padece el país, más del 95% de los educadores se encuentran en pobreza extrema.

“La situación de los educadores venezolanos, en todos sus niveles, cada día se convierte en un verdadero calvario para su subsistencia humana, llegando a vivir en condiciones de pobreza extrema”, expresó el profesor Orlando Alzuru Mendoza, Presidente de la Federación Venezolana de Maestros.

El pronunciamiento de la federación se basa en una investigación realizada por los educadores y Organizaciones de renombre internacional.

Leer también: Maduro proclama el fracaso de EE.UU. en su ofensiva contra la Revolución Bolivariana

Alzuru indicó que un docente de clasificación 1 cuenta con un promedio salarial de 66.590 a 88.781 mil bolívares mensuales, muy por debajo de la canasta básica que, en el mes de junio del presente año, se ubicó en Bs. 4.833.331.

“Un educador necesitaría 118,6 salarios mínimos para poder tener acceso a los alimentos y demás productos básicos, lo que le permitiría vivir dignamente con sus familiares. Ahora, en una economía como la nuestra, la cual se dolariza cada día más, si llevamos este salario a moneda extranjera, esto significa que un educador estaría devengando un salario equivalente entre $5,5 y $7,2 mensuales, significan 0.18 y 0,24 dólares respectivamente diarios; colocándolos, a quienes tienen en sus manos la formación de nuestros hijos y el futuro de un país, en una situación de pobreza extrema de acuerdo a los parámetros utilizados por el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo”, informó Alzuru.

Por otra parte, detallaron que el Banco Mundial y la OIT,  establecen que todo trabajador que gane menos de 1,5 dólares diarios, se encuentra en pobreza extrema.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado