Sólo el 47% de los hogares venezolanos tienen acceso a Internet

Asimismo, se dio a conocer que el 54% de los encuestaron calificaron como negativo el servicio

0
1377

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló tras efectuar un estudio en siete de las principales ciudades del país (Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Valencia, Caracas, Barcelona y Ciudad Bolívar) que sólo el 47% de los hogares venezolanos  tienen acceso al servicio de internet.

Asimismo, se puntualizó que Maracaibo resultó ser el “centro urbano con menor acceso al servicio con solo 26%”, mientras que Valencia reflejó el 39% de penetración. “En contraposición, se evidenció que San Cristóbal con 61% y Caracas con 59% de la población, fueron las ciudades que reflejaron mayores índices de ciudadanos con acceso a internet en sus hogares”.

Por su parte, Julio Cubas, presidente del OVSP, señaló que el 54% de la población encuestada valoró de forma negativa la calidad del servicio.

“Barcelona es la ciudad donde más se acentúa esta apreciación, en esta entidad solo el 32% de los consultados ofrecieron una valoración positiva al respecto, seguida de Maracaibo con 38%. Por su parte, las ciudades de San Cristóbal y Barquisimeto manifestaron una mejor percepción, pero apenas logran llegar a la mitad de la escala con 55% y 50% de calificación positiva respectivamente”, puntualizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado