Anticonceptivos en Venezuela son vendidos en dólares para sortear la hiperinflación

Al publicar el precio en divisa los vendedores no tienen el riesgo de que se devalúe el dinero y tener que subir precios todos los días

0
953

A pesar de la crisis que atraviesa Venezuela, el cuidado reproductivo sigue siendo una necesidad para la ciudadanía y por ello la venta de anticonceptivos se mantiene en el mercado.

Un vendedor de pastillas anticonceptivas, contó que actualmente cotiza los precios se hace en dólares y al cambio en bolívares. Ante esto «el cliente tiene la dualidad de escoger el método de pago» de su preferencia.

Asimismo, destacó que anteriormente las personas preferían la moneda nacional para realizar sus compras, pero al transcurrir el tiempo se han desplazado los pagos en bolívares y «ahorita la mayoría paga en dólares».

Leer también: BCV reportó un aumento de sus reservas internacionales

«Al publicar en moneda extranjera no tienes el riesgo de que se te devalué el dinero y que tampoco tengas que subir precios todos los días. Por eso lo más sano es el dólar», explicó.

Actualmente la caja de pastillas anticonceptivas más económica cuesta $8 y la más costosa $10. Cada caja contiene tres blíster, lo que se traduce en tres meses de cuidado.

Cabe destacar que ante el fenómeno hiperinflacionario que vive Venezuela, desde hace dos años, el bolívar ha sido una fuerte pérdida del poder adquisitivo y ante ello se ha propiciado una «dolarización transaccional» de manera informal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado