Al menos 80% de las operaciones en terminales en las rutas hacia las fronteras se pagan en dólares

El presidente del Comité de Usuarios dijo que también en las rutas suburbanas se están cancelando en dólares previo acuerdo entre el pasajero de transportista.

0
809

La dolarización también se está aplicando cada día más en el sector transporte. El 80 % de las operaciones en los terminales privados y públicos en dirección hacia la frontera del Táchira; Zulia; Apure y Santa Elena de Unare se hacen en dólares.

Luis Alberto Salaza, presidente del Comité de Usuarios afirma que un viaje en expreso Caracas-Cúcuta están costando 100 dólares.

Dijo que también en las rutas suburbanas se están cancelando en dólares.

Lea además:  Constantes fallas en Sistema Metro alarman a sus usuarios

Detalló que a través de acuerdos entre usuarios y transportistas en rutas suburbanas se pagan en divisas. Sin embargo, acotó que por ahora no es una política.

A manera de ejemplo un usuario que vive en los Altos Mirandinos se pone de acuerdo con un transportista que lo lleva y lo trae y le paga en dólares el paquete de una cantidad de viajes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado