Conoce al empresario latino que está revolucionando la industria de la moda para hombres

José Zuniga, es un exitoso hondureño que atribuye gran parte de su éxito a sus padres, quienes le enseñaron desde muy joven la importancia de vestirse bien

0
1624

Es raro encontrarse con historias como la de José Zuniga. Este empresario latino, con solo 24 años, ha construido todo un imperio de la moda para hombres.

Desde más de 7 millones de hombres que lo siguen colectivamente en las redes sociales para escuchar sus consejos, hasta la venta de miles de sus prendas de vestir en todo el mundo, el éxito de José Zuniga es un ejemplo perfecto de determinación y trabajo duro.

Originario de Honduras, este joven emprendedor atribuye gran parte de su éxito a sus padres, quienes le enseñaron desde muy joven la importancia de vestirse bien. De sus padres, José aprendió muy temprano sobre el poder del trabajo duro para hacer realidad sus sueños. Cuando tenía 16 años, ya José tenía su propio blog personal sobre estilo y sobre las razones por las cuales vestirse bien te impacta internamente a ti y externamente a quienes te rodean. Durante ese mismo tiempo, su hermano decidió abrir una cuenta de Instagram para publicar estilos diarios para hombres. Llamaron a esta cuenta «Teaching Men Fashion» (TMF).

Hoy en día, esta cuenta de Instagram se ha convertido en la mayor productora de contenido sobre estilo de vida de hombres del mundo, con contenido sobre estilo, estado físico, citas románticas, desarrollo personal e higiene.

Leer también: Retiro de petroleras estadounidenses reduciría al 50% la actividad perforación

Lo que comenzó como un hobby ahora se ha convertido en una marca global multimillonaria, que llega a los mercados de habla inglesa y española. José Zuniga ahora trabaja con algunas de las marcas más importantes del mundo, como Reebok, Express, Old Spice, Alfa Romeo, Audible, Amazon, JCPenny y más.

Cuando cumplió 21 años, decidió renunciar a su trabajo y seguir adelante con la construcción de su propio imperio en torno al singular concepto de enseñar a los hombres cómo verse y sentirse mejor consigo mismos.

«Cómo TMF estaba produciendo pocos ingresos, y acababa de salir de una empresa de ropa fallida que me dejó con una deuda de 14k cuando era adolescente, decidí tomarme un año. Convertí lo que era mi pasatiempo secundario en un negocio de 6 figuras y a los 22, ya era un negocio de 7 figuras. Avanzando rápidamente, 2 años después, convertí la marca Teaching Men Fashion en una fuente de 7 figuras y también creé varias marcas bajo la misma idea singular: ¡hacerte sentir y verte genial!”, compartió José.

Hoy José posee una marca de ropa básica para hombres llamada ESNTLS. Esta marca vende piezas básicas para hombres. Estas piezas se ajustan bien, están hechas con mezclas patentadas y se venden a precios asequibles.

«El concepto es tomar el trabajo de adivinanzas y la complicación del estilo para los hombres y darles conceptos básicos que sean fáciles de diseñar, que duren mucho tiempo y que queden bien al sacar de la bolsa de compras», comparte.

Esta marca ha tenido tanto éxito que el día de su lanzamiento vendieron más de 1 millón de dólares de productos y recibieron más de 600.000 visitas en su sitio web.

La visión de José es crear un ecosistema de marcas, aún bajo el mismo paraguas singular que creó cuando tenía 16 años. El objetivo de este paraguas sería enseñar, informar y aprender creando contenido diariamente para los millones de hombres que lo siguen en sus plataformas en inglés y español.

José Zuniga resalta de su competencia de innumerables maneras. Su estilo de entrega, su gran energía y su carisma atraen e involucran a su audiencia con su contenido. También ofrece a su audiencia contenido relacionado a ellos, poniéndose en su lugar y tratando de resolver las luchas cotidianas que enfrentan los hombres. Una clara distinción entre José y los demás es que simplemente supera a su competencia en contenido. Produce más de 13 vídeos a la semana para sus canales sobre diversos temas. Esto es más que cualquier otro creador en su industria.

Con los años, José ha demostrado que cuando realmente te apasiona algo, harás cualquier cosa para tener éxito. A través de su visión y su incesante ética de trabajo, José Zuniga ha podido construir un imperio dedicado a ayudar a los hombres a sentirse y verse bien. Su resistencia ha demostrado que con trabajo duro y dedicación, todo es posible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado