Traki dispone del primer punto de venta de criptomonedas en Venezuela

La empresa se asoció con PundiX para agregar un nuevo medio de pago de sus insumos

0
1527

La tienda por departamento más grande Venezuela hizo una alianza con la firma indonesia de Blockchain PundiX para disponer del primer punto de venta físico con el que se puede pagar con criptomonedas.

El dispositivo con forma de teléfono de celular, pantalla táctil, cámara y un sistema operativo basado en Android, recibe pagos en distintas criptomonedas y funciona con el uso de datos de una red móvil o través de una red Wi-Fi.

De interés: Empleados públicos cobran 2 dólares con 73 centavos según la última cotización del BCV

Para conocer un poco más al respecto, DiarioBitcoin habló en exclusiva con Gabriel Falcone, director de PundiX Venezuela, quien asegura que su firma es la primera y hasta ahora la única plataforma en el mundo que ha ensamblado puntos de venta físicos para pagos con cripto.

En palabras de Falcone, el XPOS (nombre oficial del dispositivo), “funciona como un exchange portátil que recibe, convierte y deposita las criptomonedas en el wallet del comercio”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado