Colombia solicita más recursos financieros para atender a los migrantes venezolanos

Datos de la cancillería colombiana obtenidos por Descifrado señalan que al 14 de agosto, Colombia ha recibido $96 millones de dólares para atender a los migrantes venezolanos

0
976
Cortesía

Según lo informó Eduardo Stein, representante Especial Conjunto de Acnur y la OIM para los refugiados, «es necesario que la comunidad internacional incremente la ayuda económica al gobierno de Colombia, el cual ha acogido a 1.408.055 migrantes venezolanos en los últimos tres años”.

Señaló que ha mermado el financiamiento para acoger a los migrantes venezolanos.

Lea además: Salario mínimo alcanza para un solo almuerzo

“Los ingresos del plan de acogida han bajado en 70%. La dimensión del problema es mayor a la capacidad de la respuesta por lo que es necesario que la comunidad internacional redoble dichas contribuciones a los organismos y nacionales que vienen enfrentando la crisis migratoria”.

«Haremos todos los esfuerzos por apoyar al gobierno de Colombia en el marco de la Asamblea General de la ONU, en donde hay una voz de alarma porque la situación está totalmente sobrepasada en las capacidades nacionales», añadió Stein.

Lea también: Luis Bárcenas: La reconversión no abatió la hiperinflación

Datos de la cancillería colombiana obtenidos por Descifrado señalan que al 14 de agosto, Colombia ha recibido $96 millones de dólares para atender a los migrantes venezolanos. Son fondos provenientes de naciones de la región y de varias agencias de cooperación adscritas a la Organización de Naciones Unidas.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que “la atención a la población migrante desbordó desde hace ya varios meses las capacidades del Estado colombiano. Entre marzo de 2017 y junio de 2019 se han reportado en el sistema nacional de salud 3.269.194 atenciones realizadas a 389.358 migrantes venezolanos. El 25,5% de estas atenciones se han prestado a 130.839 niños, niñas y adolescentes».

Así mismo, indicó que a junio de 2019, 181.421 niños venezolanos se registraron en el sistema integrado de matrícula.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado