Consideran que la reconversión monetaria ha complicado el pago del transporte público

Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte asegura que otro de los problemas es que los choferes ya no aceptan billetes de baja denominación.

0
683
Cortesía/El Universal

Una de las razones de la segunda reconversión monetaria fue aligerar los sistemas de pago y facilitar las transacciones, sin embargo a un año de esta medida solo ha complicado la movilidad de los ciudadanos, en opinión del Presidente del Comité de Usuarios del Transporte Luis Alberto Salazar.

Afirma que la reconversión monetaria en nada ha facilitado el pago del pasaje de transporte público, sino todo lo contrario, porque prácticamente se hace imposible movilizarse por las constantes alzas en el pasaje de las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Lea además: Oliveros: A un año de la reconversión ya tres  de los cinco ceros eliminados han sido recobrados

Recordó que lo mínimo que se está dando en un cajero son 10 mil bolívares, pero una persona que viva en las ciudades satélites debe pagar  hasta 7 mil bolívares diarios, lo que es imposibilita moverse en las rutas suburbanas.

«El fracaso del cambio de la moneda  lo que ha hecho que el usuario no pueda moverse con libertad», acotó.

Refirió que en el caso rutas interurbanos es prácticamente imposible porque la gente tienen que pagar 20 mil 30 mil y hasta 40 mil bolívares, y lo que ha hecho es que surjan los “bachaqueros del dinero” que cobran un porcentaje para darles efectivo.

Asimismo insistió que «esta reconversión monetaria a pasos agigantados lo que ha hecho es dejarnos prácticamente a todos paralizados. Primero por el costo oneroso del pasaje y segundo porque el usuario no tiene tiene fácil  acceso al dinero en efectivo.»

Dijo que otro de los problemas es que los transportistas ya no aceptan billetes de baja denominación que es otro limitante para los pasajeros que usan este servicio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado