Alertan que en inflación «es imposible pretender que todos los productos alimenticios» no aumenten de precio

La semana pasada el precio del kilo de carne oscilaba los 28 mil bolívares en el área metropolitana de Caracas, pero la semana pasada se exhibía este alimento en 50 mil bolívares por kilo. Representando un incremento superior al 50% en tan solo siete días

0
1194

«No está en la realidad de alguien sensato o con cuatro dedos de frente el que la carne no incremente su precio constantemente», alegó el tesorero de Fedecámaras Lara, Julio Anzola.

La semana pasada el precio del kilo de carne oscilaba los 28 mil bolívares en el área metropolitana de Caracas, pero la semana pasada se exhibía este alimento en 50 mil bolívares por kilo. Representando un incremento superior al 50% en tan solo siete días.

No deje de leer: Precios de algunos alimentos vuelven a dispararse

«Mientras se mantenga la gigantesca hiperinflación que estamos viviendo, y que pareciera ser indetenible, es imposible pretender que todos los productos alimenticios, y de manera especial los cárnicos, que tanto gasto ocasionan para su producción, no vean incrementados enormemente sus precios, y todo ello dentro del marco macroeconómico el país», agregó Anzola.
El precio del dólar oficial ya supera los Bs. 14.400, mientras que el paralelo tiene un valor en promedio de Bs. 16.000 y este último valor está resagado con respecto a su estimación en el mercado, es decir, que su precio se incrementará para corregir ese «abaratamiento» de la divisa americana, como explican economistas independientes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado