#DescifrandoElMercado: Precio de la carne roja se dispara a Bs. 50.000

Los carniceros aseguran que ellos no pueden vender a pérdida y que los distribuidores aumentaron los precios puesto que los productores también lo hicieron

0
2019

Los venezolanos cada día tienen menos posibilidad de comprar los alimentos necesarios para tener una vida saludable. Con un sueldo mínimo de Bs. 40.000 no se puede comprar ni un kilo de carne, debido a que esta semana en carnicerías, mercados y puestos ambulantes ya alcanzó los Bs. 50.000.

«Hace apenas una semana compré un kilo de carne molida en Bs. 29.000,y ahora me consigo que la están vendiendo en Bs.48.000, y más arriba (Quinta Crespo)  te dicen que es carne de primera y la cobran en Bs. 52.000. Comeré sardinas para tener algo de proteína porque carne ya no se puede».

No deje de leer: Precios de algunos alimentos vuelven a dispararse

Los carniceros aseguran que ellos no pueden vender a pérdida y que los distribuidores aumentaron los precios puesto que los productores también lo hicieron. «Esto es una cadena, la gente nos culpa a nosotros, pero tienen que entender que esto viene de más allá. Suben los productores, ganaderos, distribuidores y nosotros tenemos que hacer lo mismo».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado