Estacionamientos de Caracas retoman el cobro por hora

Sin embargo, desde el fin de semana pasado los principales centros comerciales como Sambil, San Ignacio y Centro Comercial Ciudad Tamanaco ya están cobrando el servicio por hora. 

0
1903

Los estacionamientos de los principales centros comerciales de Caracas retomaron el cobro por hora tras las sanciones  de a Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que ordenó bajar las tarifas.

José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), informó que las tarifas establecidas por la Sundde son “inviables” para la operatividad del sector.

Lea además: El teleférico de El Avila mantiene paralizadas sus operaciones

Sin embargo, desde el fin de semana pasado los principales centros comerciales de la ciudad como: Sambil, San Ignacio y Centro Comercial Ciudad Tamanaco comenzaron a cobrar el servicio por hora.

En el caso del San Ignacio la tarifa es de Bs. 900 la hora más IVA  Bs.104 , lo que representa que por hora los conductores deben pagar B. 1.044. La fracción menor a 30 minutos tiene un costo de Bs.450 más IVA Bs.72  y el monto a pagar Bs.522.

Los encargados de estos establecimientos afirmaron que está medida generará reducción de personal. En el caso del San Ignacio de dos taquillas solo opera una sola.

Antes de esta medida el cobro de los estacionamientos era  a través de una tarifa plana que se ubicaba entre 10 mil a 15 mil bolívares.

Estas son las tarifas establecidas por la Sundde:

Tarifas fijadas por medida preventiva

Estacionamientos Estructurales (Mecánicos y no Mecánicos) y estacionamientos No Estructurales (Descubiertos).

Región Capital: Bs./Hrs. Estructural: Bs 900 / No Estructural: Bs. 800

Región Central: Bs./Hrs. Estructural: Bs. 800/ No Estructural: Bs. 600

Región Occidental: Bs./Hrs. Estructural: Bs. 700/ No Estructural: Bs. 600

Región Oriental: Bs./Hrs. Estructural: Bs. 600/ No Estructural: Bs. 500

Región Los Andes: Bs./Hrs. Estructural: Bs. 600/ No Estructural: Bs. 500

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado