Industria del calzado trabaja al 10% de su capacidad instalada

Recalcaron que el consumo per cápita en el país debería estar alrededor de 2-14 o 2-20 pares por habitante al año y en la actualidad se encuentra en 0.5

0
875

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado, Luigi Pisella, apuntó que actualmente el sector trabaja sólo al 10% de su capacidad instalada, causando que el costo de los productos ya terminados sean más elevados.

Asimismo, recalcó que «el consumo per cápita en el país debería estar alrededor de 2-14 o 2-20 pares por habitante al año y en la actualidad se encuentra en 0.5. Es la cantidad mínima y ya de ahí no se puede bajar».

Leer también: Citgo designará a Carlos Jorda como su nuevo CEO

Por otra parte, resaltó una parte del consumo se hace a través de la importación y a pesar de apoyar esta actividad, está en desacuerdo con los recientes incrementos en el valor de los impuestos para los productos nacionales y que a la industria extranjera le sean exoneradas estas tarifas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado