Colombia subraya su «firme respaldo» a la Asamblea Nacional venezolana

Las declaraciones están enmarcadas en la reciente acción de la ANC de retirar la inmunidad parlamentaria de José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García

0
720
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha reiterado en nombre de su Gobierno el «firme respaldo» a la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la oposición, frente al «régimen ilegítimo y tiránico» que representa el presidente, Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, controlada por el chavismo, retiró el lunes la inmunidad a cuatro diputados de la Asamblea Nacional –José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García–, de mayoría opositora. Además, instauró una comisión para estudiar la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas.

Leer también: La hiperinflación destruyó el poder del compra del ticket de alimentación

«El Gobierno de Colombia reitera firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de Maduro», ha subrayado Trujillo en Twitter. En su mensaje, el jefe de la diplomacia colombiana también ha rechazado el adelanto de las elecciones de la Asamblea «legítima».

Colombia no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro y, en cambio, entiende que el mandatario legítimo de Venezuela es Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional. Maduro ha acusado en reiteradas ocasiones al país vecino de formar parte de una conspiración orquestada también desde Estados Unidos para tumbar su administración.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado