Alto costo de los alimentos llevó a reducir el número de comidas en Venezuela

Venezolanos señalaron que los precios cambian todos los días y ello causa que sea cada vez menos lo que se pueda comprar

0
2623

Consumidores denunciaron una caída drástica en el consumo de los alimentos, en especial de la proteína animal, debido a los altos costos.

Raiza Blanco, residente de Caracas, calificó como insostenible la situación alimentaria que se vive en el país, con el aumento casi a diario del costo de los alimentos.

«La verdad es que uno no sabe qué hacer. Los precios los están aumentando a cada rato y la verdad es que esto está insostenible», expresó Blanco.

Leer también: Internacionalista apuntó que sanciones afectarán el sistema financiero

Los encuestados aseguraron que la dieta del venezolano se ha visto reducida a solo dos comidas por día en los últimos meses.

El consumidor, José Peña, manifestó que también se ha visto en la necesidad de reducir las porciones de alimentos por los elevados precios.

«Si tú haces una o dos comidas al día y de a poquito. Porque si la haces completa te comiste la de la mañana y ya no comes en todo el día», lamentó Peña.

Francisco Maurera, encuestado, aseguró que el venezolano no goza de una dieta balanceada. «Nosotros estamos comiendo ahorita puro grano».

La comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), en su último informe, indicó que el consumo de leche cayó 83 por ciento en 2019, si se compara con 2012.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado