Exportaciones de productos artesanales se han elevado

Hubo empresas que tuvieron que profesionalizarse y comenzar a producir no sólo para suplir el vació que había en el mercado local

0
833

El gerente general de la Cámara Venezolano de Comercio e Industria (Venamcham), Luis Vicente García, resaltó que en los últimos meses se elevaron las exportaciones no tradicionales.

El líder gremial indicó que esto se propició porque las pequeñas y medianas empresas tuvieron que renovarse y ante ello, se comenzó la exportación de productos artesanales.

«Hubo empresas que tuvieron que profesionalizarse y comenzar a producir no sólo para suplir el vació que había en el mercado local, sino que se dieron cuenta que podemos exportar autopartes, pequeños semi-conductores, y pequeñas cantidades de materias que sirve de insumo para la industria», puntualizó.

Leer también: Conindustria resaltó que la proliferación de impuestos afecta al sector

Asimismo, resaltó que hay empresas que no se ven afectadas por las sanciones y bloqueos impuestos desde Estados Unidos hacia Venezuela.

«Todo lo que tiene que ver con comida no está sancionada, lo que tiene que ver con medicina, obviamente nadie va a exportar medicinas desde Venezuela, pero hay rubros que no van a estar sancionados», explicó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado