Bolipuertos: Sanciones a Venezuela han afectado el intercambio comercial

Implementaron un muelle de carga, donde garantizan que los ferrys con cualquier tipo de capacidad puedan entrar y descargar.

0
833

La reciente orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump  contra Venezuela busca asfixiar nuestra economía y generar un golpe de Estado en el país, aseguró este miércoles el presidente de Bolivariana de Puertos(Bolipuertos), Reinaldo Castañeda.

Destacó que estas acciones han afectado el intercambio comercial de las líneas navieras con las empresas privadas del mundo, lo que genera un ingreso menor de alimentos, medicinas, materiales de construcción de viviendas y otros servicios.

«Las líneas navieras hemos recibido amenazas y sanciones en las diferentes partes del mundo donde hacemos intercambio comercial y la gente siente el temor de no tener acceso al comercio norteamericano y justamente hace eco de estas sanciones. Con esto buscan asfixiar al país, generar caos y un golpe de Estado. Nosotros estamos luchando, somos patriotas», expresó.

Ante esto, Castañeda resaltó el apoyo y las alianzas comerciales con países como Rusia, India y Turquía. Asimismo, precisó que ante el bloqueo total de la nación norteamericana contra el pueblo venezolano, la alternativa más importante que tiene el Gobierno es producir.

«La mejor forma de resistir el bloqueo es construyendo, la mejor forma de construir un país es que seamos capaces de producir nuestros bienes y servicios», dijo.

Leer también: Grupo de Contacto reafirmó la necesidad de solventar la crisis venezolana

Por otra parte, Castañeda resaltó que como parte del trabajo para impulsar la producción,se encuentran rehabilitando varios puertos, entre los que destaca el de Guamache, Nueva Esparta.

Explicó que en ese lugar implementaron un muelle de carga, donde garantizan que los ferrys con cualquier tipo de capacidad puedan entrar y descargar.

Igualmente, la activación del Puerto Seco de Arauca en el estado Portuguesa, va a permitir el intercambio de insumos para la agricultura y producción de fertilizantes y semillas, dijo Castañeda en la televisora oficial.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado