Tribunal arbitral en la Cámara de Comercio Internacional desestimó reclamo de Conoco contra Pdvsa

"Esto es otra buena noticia para Venezuela, seguimos defendiendo los activos en el exterior", tuiteó la junta Ad Hoc de Pdvsa

0
896
Cortesía

El Procurador General de la República, José Ignacio Hernández, informó que un tribunal arbitral de la Cámara de Comercio Internacional desestimó este viernes una reclamación de la petrolera estadounidense ConocoPhillips contra Pdvsa.

En redes sociales, la junta Ad Hoc de Pdvsa detalló que «esto es otra buena noticia para Venezuela, seguimos defendiendo los activos en el exterior».

No deje de leer: ¡Insólito! Acondicionador y Shampú cuestan más de 150 mil bolívares

El caso Conoco contra Venezuela contempla dos demandas separadas, una introducida ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) por la ruptura anticipada de cada uno de los contratos de asociación entre Pdvsa y Conoco, reseñó Reuters.

La otra demanda fue introducida ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), del Banco Mundial, que va al fondo de la expropiación de los activos de Conoco en Venezuela en el 2007.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado