Algunos diputados chavistas volvieron a los escaños de la AN

La información fue revelada por el opositor Manuel Teixeira, quien indicó que así el grupo retomaba sus obligaciones legislativas

1425
- Publicidad -

Algunos diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) volvieron a ocupar sus escaños en la Asamblea Nacional, según informó el legislador opositor Manuel Teixeira.

Teixeira indicó que, de los 110 diputados ‘chavistas’ que fueron elegidos en las elecciones parlamentarias de 2015, entre titulares y suplentes, «unos conscientes con sus responsabilidades se han incorporado».

En los últimos comicios legislativos, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) consiguió una histórica victoria que se tradujo en una ‘súper mayoría’ que le permitía controlar y renovar a las máximas autoridades del Estado, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la redujo a una mayoría cualificada y fue obstaculizando la tarea legislativa del nuevo Parlamento hasta declararlo en desacato.

- Publicidad -

Leer también: Gobierno y oposición reanudarán las conversaciones esta semana

Cabe destacar que, Nicolás Maduro, convocó en 2017 elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el objetivo declarado de superar la crisis institucional. Sin embargo, tanto la oposición como parte de la comunidad internacional consideraron ilegal el llamamiento a las urnas.

Desde entonces hay una Asamblea Nacional en desacato a la que sólo acuden los diputados opositores y una ANC integrada únicamente por ‘chavistas’ que ejercen de forma paralela, y en la mayoría de las ocasiones contradictoria, la función legislativa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -