Hasta el 25 de agosto Ecuador dejará entrar a venezolanos sin visa

El gobierno ecuatoriano ha tomado esta normativa para controlar el flujo migratorio de venezolanos.

881
- Publicidad -

Debido a la nueva normativa que exige a los venezolanos contar con una visa para poder ingresar a Ecuador, el gobierno de dicha nación estableció el Decreto 826 que estima que los ciudadanos provenientes de Venezuela podrán entrar la país sin el documento solo hasta el próximo 25 de agosto.

Asimismo, también contempla una amnistía migratoria para la regularización de venezolanos que ya están en el país.

No deje de leer: Trabajadores venezolanos piden dolarización de los sueldos

- Publicidad -

“Eso significa que la visa será un requisito obligatorio desde las 00:00 del 26 de agosto del 2019 para los ciudadanos venezolanos que lleguen a los puntos de control de Migración, para entrar a Ecuador”, reseñó el diario El Comercio de Perú.

Según el Decreto, para ingresar a Ecuador los ciudadanos de Venezuela podrán presentar cualquiera de los ocho tipos de visas contemplados en la Ley de Movilidad Humana; entre ellas, la visa humanitaria o la visa especial de turismo. La visa humanitaria no tiene costo.

La visa especial de turismo, en cambio, es “la autorización de permanencia en el país hasta por un año y es para personas que se encuentren en territorio ecuatoriano ciento ochenta días en calidad de turistas (…). Este tipo de visa se podrá solicitar por una sola vez cada cinco años”, precisa el Reglamento de la Ley de Movilidad Humana.

El gobierno ecuatoriano ha tomado esta normativa para controlar el flujo migratorio de venezolanos. Por su parte, las Naciones Unidas ha estimado que unos 500 mil venezolanos estaban residenciados en el país hasta finales del 2018, la cifra va en aumento.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -