Venezolanos solo están consumiendo 14% de las proteínas necesarias

El sociólogo puntualizó que esta alteración profunda “produce que los organismos estén auto consumiendo las proteínas que tenía integrada en la masa muscular”

0
2323

El director ejecutivo de Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega, aseguró que los venezolanos solo están consumiendo el 14% de las proteínas que requieren por día, situación que ha provocado un fenómeno masivo de caquexia.

El sociólogo puntualizó que esta alteración profunda “produce que los organismos estén auto consumiendo las proteínas que tenía integrada en la masa muscular”. Arciniega precisó que los venezolanos deberían consumir “75 gramos de proteína por día y hoy está consumiendo apenas 18 gramos”.

No deje de leerTrabajadores venezolanos piden dolarización de los sueldos

“Somos un país que nos hemos ido apagando progresivamente, no tenemos energía para bombear agua, para almacenar, para la cadena de frío. La carencia energética que no nos permite sembrar, criar, procesar y almacenar lo suficiente», enfatizó Arciniega.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado