Saime: Carnet de movilidad fronteriza entra en vigencia el 1 de agosto

0
748

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Viscaíno, informó este lunes, que el 1º de agosto nace el «carnet de movilidad», el cual tiene como objetivo tratar de controlar el flujo del movimiento humano hacia la frontera venezolana.

Asimismo, indicó que el carnet fue publicado en la Gaceta Oficial número 41.669, el 08 de julio, donde se establece el documento de movilidad fronteriza como instrumento para facilitar la movilización, admisión, ingreso periódico, permanente y temporal y salida del país de los ciudadanos colombianos y brasileños.

No deje de leerTrabajadores venezolanos piden dolarización de los sueldos

En cuanto a los pasaportes, manifestó que durante el 1er semestre del 2019, el Saime ha enviado más de 900 mil pasaportes y prórrogas al interior y exterior del país, con la finalidad de que cada venezolano dentro y fuera de la Patria se le haga valer su derecho a la identidad.

En cuanto a las prórrogas, manifestó que se han logrado imprimir casi 500 mil durante el primer semestre del 2019.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado