Maduro se toma su tiempo para excusar el nuevo mega apagón

Expertos eléctricos dicen que las fallas en el sistema obedecen a la falta de inversión y mantenimiento en la infraestructura eléctrica

0
905

Nicolás Maduro dijo que el servicio eléctrico se recuperaba en Venezuela luego del apagón del lunes, y sostuvo que pronto daría detalles sobre el “ataque” que causó la interrupción de la electricidad.

Gran parte de la nación OPEP tenía electricidad el miércoles, menos el petrolero estado Zulia, según relataron testigos a Reuters. Este fue el quinto corte de luz que sufre el país, que en marzo y abril enfrentó apagones que afectaron el suministro de agua corriente y las comunicaciones.

“Los enemigos lograron otra vez desconectar el sistema eléctrico, que estamos recuperando a alto nivel y estabilizando”, dijo Maduro el miércoles durante el inicio de unos ejercicios militares, antes de señalar que el apagón fue por un “ataque electromagnético”, y que en las “próximas horas” ofrecerá detalles sobre la causa del corte.

No deje de leer: Registran 13.140 fallas eléctricas en Venezuela en lo que va de 2019

Expertos eléctricos dicen que las fallas en el sistema obedecen a la falta de inversión y mantenimiento en la infraestructura eléctrica.

Uno de los estados más golpeados por la crisis eléctrica es el Zulia, donde varias partes seguían sin electricidad.

Por el prolongado corte de luz varios residentes perdieron sus alimentos, un golpe muy duro para los habitantes debido a la dura crisis económica que atraviesa el país.

“Es un dolor tener que botar la única carne que tenía y que pude comprar con el dinero que me envió el viernes mi hijo que está en Perú”, dijo Lucía Ramírez, una jubilada de 59 años. En el lugar al que Ramírez llevó la carne dañada, otros hurgaban en búsqueda de alimentos, según testigos Reuters.

El servicio de metro en Caracas comenzó a operar el miércoles al mediodía, dijo la institución en su cuenta de Twitter. El suministro de agua en la capital se estaba restableciendo, pero varias regiones aún estaban sin servicio.

Con información de Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado