Citgo continuará en manos del gobierno de Guaidó y la junta que éste designó

El objetivo de mantener esta filial es reinsertar a mediano plazo a Venezuela en los mercados financieros internacionales para recuperarse económicamente

1200
- Publicidad -

Según Bloomberg la demanda ya se sitúa cercana los 5.000 millones de dólares. A diferencia de las ultimas emisiones de Citgo y PDVSA con mínimos de compra de 150 y 200.000 dólares, este papel, el Bono Guaidó, tendrá mínimos de 2 mil dólares apuntando a un mercado más amplio y al ahorrista norteamericano, reseña el portal KonZapata.

No deje de leer: Registran 13.140 fallas eléctricas en Venezuela en lo que va de 2019

Hoy se deben saber los precios de salida y demanda total del bono, de cumplirse lo que ya se especula en los mercados, la alta demanda, significa un espaldarazo para el gobierno de Juan Guaidó. El mercado entiende que Citgo continuará en manos del gobierno de Guaidó y la junta que éste designó.

- Publicidad -

Esta junta ya se anotó varias victorias financieras. Ha restablecido la confianza para el pago de la deuda. Y esta señal de los mercados es clave para sostener la operación. Citgo es la empresa más importante de Venezuela en el mundo, que fue hipotecada por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -