Embajador alemán regresa a Venezuela tras la expulsión de Maduro

Kriener fue declarado el 6 de marzo pasado persona no grata por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro

0
1056

El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, quien fue expulsado del país sudamericano hace cuatro meses, regresó el sábado a Caracas, informó hoy en Berlín el ministerio germano de Relaciones Exteriores a través de su vocero suplente, Rainer Breul.

Kriener fue declarado el 6 de marzo pasado persona no grata por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien expulsó al diplomático del país.

Maduro acusó a Kriener de haber tomado partido en la oposición por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien sigue comprometido en una fuerte lucha de poder con Maduro desde hace meses.

Guaidó había abandonado el país para realizar un viaje por Sudamérica a pesar de una investigación en curso y una prohibición de salida.

Leer también: Cáritas resaltó que la desnutrición se agudizó en 14 estados del país

A su regreso, Kriener esperó a Guaidó junto a otros diplomáticos en el aeropuerto de Caracas para evitar que el político venezolano fuese arrestado.

El 1 de julio, el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, presentó una nota al ministerio germano de RREE en Berlín por medio de la cual retiró la calificación de persona no grata que hasta ahora pesaba sobre el diplomático alemán.

Breul destacó que Venezuela no impuso ninguna condición para esto.

«Nos complace que Kriener pueda ahora reanudar sus funciones como embajador en Venezuela«, señaló el vocero ministerial.

Desde el punto de vista de Exteriores, Kriener fue comisionado de regreso a Berlín por cuatro meses y medio para llevar a cabo «consultas políticas».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado