Más de 7 mil colombianos tramitaron el carnet fronterizo

El director del Saime indicó que se han impreso cinco mil 908 carnets y se han sellado mil 41 carnets con huella registrada

0
930
Cortesía
Cortesía

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, realizó una inspección en el punto migratorio ubicado en San Antonio del Táchira, estado Táchira, con el objetivo de verificar el proceso de carnetización y el movimiento migratorio de los ciudadanos colombianos.

Tras la visita reveló que hasta le momento se han registrado siete mil 954 ciudadanos colombianos en el sistema de carnet de movilización fronterizo. Asimismo, resaltó que se han impreso cinco mil 908 carnets y se han sellado mil 41 carnets con huella registrada.

Leer también: Venezolanos en EE.UU. ganan mínimo 40.000 dólares al año

Ante esto recordó que el registro se extenderá hasta el 31 de julio y los horarios para llevar a cabo dicho procedimiento será de 6:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes.

Para obtener el carnet de movilización fronteriza el ciudadano colombiano deberá ingresar al portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve, realizar el registro e imprimir el documento. Posteriormente deberá entregarlo en migración venezolana donde se estampará sello húmedo para certificar el documento. Finalmente el usuario colombiano deberá plastificarlo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado