Confagan califica como una “camisa de fuerza” el encaje legal

José Agustín Campos, puntualizó que esta política económica impide el desarrollo de la banca, así como de los sectores productivos del país

0
1133

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, calificó como “camisa de fuerza” el encaje legal.

El líder gremial puntualizó que esta política económica impide el desarrollo de la banca, así como de los sectores productivos del país dado que la medida impidió a las instituciones bancarias fungir su papel como medios de financiamiento.

Asimismo, Campos señaló que los pequeños y medianos productores quienes están salvando la producción y el consumo de la población en alimentos que pertenecen al ciclo de siembra corto.

Leer también: Hausmann apuntó que las sanciones se levantarán con el cese de la usurpación

“Nosotros consideramos que a ese sector debemos apuntalarlo porque en este momento es más fácil que un consumidor compre un kilo de plátano que uno de harina de maíz precocida”, añadió. La falta de insumos y los precios “aprietan a los pequeños, medianos y grandes productores”.

Cabe destacar que el pasado 11 de febrero de este año entró en vigencia el nuevo encaje legal en Venezuela en dos niveles: uno ordinario de 57% y uno marginal del 100%, tal como anunció el Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado 29 de enero.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado