Vente Venezuela: Medidas del Saren anulan el emprendimiento en Venezuela

En este sentido comparó con Colombia y Chile donde no se requieren de montos mínimos para apertura empresas, y Perú donde solicitan mil soles, lo que equivaldría a aproximadamente 300 dólares americanos

0
1196
Cortesía
Cortesía

“Últimas medidas del Saren [Servicio Autónomo de Registros y Notarías] anulan por completo el emprendimiento en Venezuela”, aseveró este martes Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en el estado Vargas.

El economista y dirigente político indicó que “en la última semana hemos visto los aumentos de los capitales mínimos que deben tener las empresas a la hora de construirse por parte del Saren, son cifras ridículamente exorbitantes para una economía de guerra y un país que atraviesa por la mayor crisis económica de su historia”

Informó que el monto mínimo para formalizar la creación de una empresa es de Bs 41.000.000,00, lo que representa según el tipo de cambio “oficial”, más de cinco mil dólares americanos. “Si hacemos un análisis comparativo con países de la región, es claro que el régimen comunista busca con esta medida aniquilar cualquier emprendimiento pequeño o mediano en nuestro país”, dijo.

De interés: Diputado Valera reconoce error en postulación de Ruth de Krivoy para la junta Ad Hoc del BCV

En este sentido comparó con Colombia y Chile donde no se requieren de montos mínimos para apertura empresas, y Perú donde solicitan mil soles, lo que equivaldría a aproximadamente 300 dólares americanos. “Son países con economías emergentes y robustas que están en una constante creación de riqueza para sus ciudadanos, economías de libre mercado”, complementó.

Afirmó que Venezuela necesita un cambio profundo y de raíz y que permita tener una economía liberal donde el Estado no sea obstáculo para la creación de nuevos emprendimientos, sino que al contrario, los fomente. “Para que esto pase es necesario lograr quebrar y derrotar a un régimen mafioso y criminal que solo incentiva perversos y crueles intereses”, finalizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado