Puertos venezolanos permanecen vacíos

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, señaló que las expectativas económicas para las próximas navidades no son muy alentadoras

0
1227

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, señaló que las expectativas económicas para las próximas navidades no son muy alentadoras.

El líder gremial explicó que a pesar de que ya se comenzó el segundo semestre del año, los puestos nacionales y específicamente el Puerto de La Guaira permanece vacío y llegan sólo barcos con productos del Clap.

Leer también: Expertos cuestionan el alza del dólar no oficial

Asimismo, señaló que los puertos venezolanos están de vacaciones desde hace mucho tiempo, porque los barcos que traían los grandes volúmenes a Venezuela están paralizados, por lo tanto no hay materias primas, tampoco bienes semiterminados y los bienes terminados que llegan, son importados por el alto gobierno y las empresas mixtas.

Por otra parte, indicó que las importaciones que corresponden al sector privado son entre 4& y 6%, lo que se traduce en una cifra «irrisoria» para la economía venezolana.

“Da tristeza que a un puerto al que le hicieron grandes inversiones para su modernización, como es el de la Guaira, con un muelle para una capacidad de 12.000 TEUS anuales (cada TEU representa 20 pies, unos 6,1 metros), lo que representa una superficie de 240.000 metros, que allí están pero son TEUS vacíos, que no cumplen con las necesidades de un país que esté en una avanzada de prosperidad y de ser un país productor”, afirmó Quintana.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado