Fedecámaras cambiará de dirigentes el próximo lunes

En un contexto de recesión económica y sanciones a Venezuela, la cúpula empresarial estrenará junta directiva

0
1379
Cortesía

Bajo el lema “Venezuela, el gran reto” se desarrollará la Asamblea Anual número 75 de Fedecámaras, el lunes 15 y el martes 16 de julio, en la Universidad Metropolitana de Caracas.

En la cita empresarial, será electa la junta directiva para el período 2019-2021.

De interés: Aruba Airlines establece nuevos requisitos para viajar desde Venezuela

Se da por un hecho que el actual primer vicepresidente de la institución, Ricardo Cusano, sea electo presidente de la cúpula empresarial pues no hay más candidatos en disputa.

Como compañeros de fórmula de Cusano están en la primera vicepresidencia Carlos Fernández, en la segunda Fernando Cepeda y en la tesorería Eduardo Garmendia.

En el caso de la segunda vice presidencia no hubo consenso y está la candidatura de María Carolina Uzcátegui, ex presidenta de Consecomercio.

Lea además: Inasistencia escolar superò el 30% durante el año 2019

Una fuente vinculada con el sector empresarial dijo a Descifrado que “tenemos la percepción de que la contienda entre Cepeda y Uzcátegui será cerrada. Ambos manejan comandos de campaña y están recorriendo el país en reuniones con gremios y sectores económicos que tienen voz y voto en la Asamblea de Fedecámaras”.

Aseguró el informante que “las elecciones en Fedecámaras se efectuarán en un clima de paz, de cordialidad y de equilibrio. Si no hubo consenso en la postulación a la segunda vice presidencia, no habrá factura en un gremio que tiene el norte claro: defender a la libre empresa venezolana. Los empresarios venezolanos se reiventan y apuestan por un cambio de rumbo en las políticas económicas en Venezuela”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado