Líderes sindicales de la GMVV exigen beneficios laborales en mesas de trabajo

Debatieron las relaciones y condiciones laborales, el salario, la convención colectiva, la libertad sindical y la seguridad social como factor de desarrollo de los trabajadores

0
1315

Se realizó una reunión extraordinaria con los líderes sindicales del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y los entes adscritos de todos los estados del país, donde participó el titular de esta cartera, Ildemaro Villarroel y los responsables del Órgano Superior de Vivienda; en aras de proporcionar mayor bienestar a los trabajadores que han hecho posible la construcción de 2 millones 700 mil hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Esta actividad estuvo enmarcada en las directrices emanadas por Nicolás Maduro y la puesta en marcha del Congreso Constituyente de los Trabajadores, la cual se desarrolló en el Salón Bolívar Chávez de la sede del Minhvi; durante 11 horas, con la instalación de siete mesas de trabajo, donde los líderes sindicales plantearon temas como: la producción, el diálogo continuo y la lucha activa contra la corrupción, el burocratismo y la indolencia como factores para la defensa de la soberanía y garantías del cumplimiento de las metas de la GMVV.

Asimismo debatieron las relaciones y condiciones laborales, el salario, la convención colectiva, la libertad sindical, el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y abordaron la seguridad social, como factor de desarrollo de los trabajadores y trabajadoras (activos y jubilados) destacando el tema de la alimentación, vivienda, transporte y salud.

Esta actividad contó con la presencia del presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores de la Construcción Marco Tulio Díaz y la intervención del líder sindical y Constituyente Nelson Herrera, quien instó a los máximos responsables del Minhvi, a atender las necesidades de los trabajadores tanto en la sede central como en todos los estados del país.

No deje de leer: Precios de medicamentos para enfermedades crónicas son inasequibles

“La invitación es a ustedes, como dirigentes y como directores. Si el ministro saca tiempo de su agenda para escuchar las problemáticas de los trabajadores, teniendo la responsabilidad de garantizar la construcción de 5 millones de viviendas, por qué nosotros en los estados no lo vamos hacer, es nuestro deber en cada dirección estadal, en cada ente adscrito, reunirnos con las organizaciones sindicales», señaló el Coordinador Nacional de Sintravisep, quien resaltó que el salario se ha venido precarizando debido a las sanciones unilaterales impuesta por EEUU.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, exhortó a los integrantes de su equipo de trabajo y a los sindicatos de la GMVV, a trabajar de manera conjunta para atender los intereses y necesidades de todo el cuerpo de trabajadores del Minhvi.

El titular de Hábitat y Vivienda, destacó que se ha venido reuniendo con los líderes sindicales y que ha observado un elevado nivel de consciencia en defensa de los derechos de los trabajadores, «nos hemos podido sentar en todo momento que los he llamado y mantener activa la comunicación y así va a seguir siendo», aseguró.

De acuerdo a las peticiones de los representantes sindicales durante la reunión, Villarroel giró la instrucción a los máximos responsables del Minhvi, a que se expanda a todos los estados las mejoras alcanzadas en la sede central tales como: flota de transporte, mejoras en las áreas educativas infantil y preinfantil, agua potable en las oficinas, bolsas Clap, arepera.

«Necesito de los directores, que ante situaciones inesperadas como las que tenemos, aportar soluciones creativas (…) procuremos llevar jornadas, quiero que reforcemos semanalmente jornadas, mejoras, tema de transporte, que esto no se quede en palabras, tenemos que tener gestión», instruyó.

El ministro Villarroel planteó proporcionar de manera organizada, materiales para hacer reparaciones en las viviendas de los trabajadores del Minhvi que lo requieran.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado