Controles estatales y distorsiones económicas perjudican al turismo venezolano

“Venezuela carece de infraestructura, los hoteles están descuidados, los servicios del suministro de agua y de energía eléctrica no funcionan con normalidad”, recuerda José Ignacio Guarino

0
1562
Cortesía

El analista financiero, José Ignacio Guarino, detalló a Descifrado que la caída del consumo no ha sido el único factor que afecta este año al turismo en Venezuela.

“Muy pocas familias pueden darle vacaciones a sus hijos”, porque están en el dilema entre comprar la lista escolar del próximo período académico, más la comida del mes, o disfrutar con sus seres queridos.

De interés: Cajeros automáticos no han sido calibrados para dispensar billetes del nuevo cono monetario

Es más atractivo para los turistas vacacionar en Punta Cana (República Dominicana) o Cancún (México) que venir a Venezuela, donde la inseguridad está a la orden del día y se “carece de infraestructura, los hoteles están descuidados, los servicios del suministro de agua y de energía eléctrica no funcionan con normalidad”.

En efecto, el economista Luis Oliveros destacó que en Venezuela existen construcciones de ferrocarriles inconclusas, lo que representa una inversión pública desaprovechada.

Para Guarino la regulación de la economía venezolana por los gobiernos de Chávez y Maduro lejos de favorecer el crecimiento del país ha elevado los índices de pobreza.

No deje de leer: Precios de medicamentos para enfermedades crónicas son inasequibles

La calidad de vida de los ciudadanos se deteriora con las políticas del régimen chavista, “todo control te crea miles de distorsiones”, concluye Guarino.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado