Falla eléctrica paralizó el funcionamiento de las dos refinerías más grandes de Venezuela, Amuay y Cardón

Usuarios de redes sociales informaron un apagón en las comunidades cercanas que dependen de la generación de refinerías para obtener suministro eléctrico.

0
1119

Un corte de electricidad ha paralizado el funcionamiento de las dos refinerías más grandes de Venezuela, Amuay y Cardón, en la península de Paraguaná Falcón, en el noroeste del país, según fuentes de la agencia Reuters.

Las comunidades dependientes como Judibana y parte de Cardón también han resultado afectadas por el apagón que comenzó en torno a las 23.30 horas del sábado, según residentes al portal de noticias Notifalcón.

Cerraron puerta 1 de ambas refinería y esta tomada por GNB y el Sebin.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) todavía no ha hecho comentarios al respecto.

No deje de leer: Conozcá qué puede hacer si un transportista le cobra una tarifa ilegal

“A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, agregó la fuente. “Están investigando”, agregó el relación al caso.

Usuarios de redes sociales informaron un apagón en las comunidades cercanas que dependen de la generación de refinerías para obtener suministro eléctrico.

El circuito refinador de la nación sudamericana sufre una merma sustancial en sus operaciones debido a fallas recurrentes que críticos de la gestión de la estatal PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Pero Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para mejorar sus equipos en sus refinerías.

Tomado de La Patilla / Con información de Reuters y Noticias Notifalcón

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado