Empleados privados reportan que no perciben pago del complemento nómina por Patria desde mayo

2666
- Publicidad -

Empleados de empresas privadas que cobraban un complemento de su sueldo a través de la página Web Patria han denunciado a través de redes sociales que tienen dos quincenas sin recibir dicho beneficio.

De acuerdo el portal Patria la nómina complementaria se continuaría pagando «para garantizar que todos los trabajadores del sector privado reciban al menos un salario mínimo».

Dicho pago complementario de la nómina salarial se tramita a solicitud de las instituciones privadas a través de http://instituciones.patria.org.ve., sin embargo algunos empleadores aseguran que la opción para cargar la nómina ha desaparecido del sistema.

- Publicidad -

Lea además: Tours de compras para Cúcuta ofrecen en terminales de Guarenas y Guatire

El sueldo mínimo fue ajustado a Bs. 40.000, los trabajadores del sector privado cobrarían un pago complementario de 22.000 bolívares pero han dejado de percibirlo desde mayo.

No existe ningún pronunciamiento oficial sobre qué ha pasado con este pago. “A pesar que era poco, algo me ayudaba ese dinero. Ahora no sé si lo quitaron permanentemente, si hay retraso o qué pasa. Pregunté en Recursos Humanos de mi trabajo y me dicen que la página Patria no les permite cargar la nómina para procesar el pago. Ellos tampoco tienen ninguna información”, explicó Alicia Rodríguez, empleada del sector privado afectada por esta situación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -