Más de 50 países desconocieron al régimen de Maduro como poder legítimo de Venezuela en la 49 Asamblea General de la OEA, donde se inició un debate por las credenciales de los representantes enviados por el presidente (e) Juan Guaidó. Países como México, Uruguay, Bolivia y Nicaragua, respaldaron al régimen de Maduro y exigieron que no se reconozca a la delegación venezolana.
Uruguay decidió retirarse de la reunión. “Si se convalidan las credenciales se reconoce un nuevo gobierno de Venezuela”, dijo Hugo Cayrús, embajador uruguayo.
No deje de leer: En el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto cobran en dólares
“Uruguay eso no lo puede aceptar”, dijo el embajador. Una vez dicho esto anunció que su país decidió retirarse de la Asamblea “sin pretender condicionar, ni ser modelo ni vanguardia de nada” porque se está violando la “institucionalizad de la OEA”.
ATENCIÓN | En votación histórica: Miembros de la OEA ratifican reconocimiento y participación del Gobierno Legítimo del Presidente (E) @jguaido en la Asamblea General de la OEA, pese a intentos de la dictadura y sus aliados.
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) June 27, 2019
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado