Sistema eléctrico ha sufrido 15 mil fallas desde marzo, informó Colegio de Ingenieros

0
1265

Tras el apagón que padeció Venezuela el pasado 7 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro prendió las alarmas, destituyó al ministro de energía eléctrica Motta Domínguez para reparar la operatividad de Corpoelec.

Sin embargo, los informes de la Comisión Nacional Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela registraron 15 mil fallas en el servicio desde marzo.

Más información: Crisis económica afecta DDHH de los venezolanos

Una interrupción nacional no debe sobrepasar las dos horas, ya que en ese tiempo debe ser corregida la falla eléctrica. Si resulta imposible y se prolonga por cinco horas, inevitablemente, debe solicitarse ayuda internacional. Esto es lo que ocurrió hace poco cuando hubo una situación de esa naturaleza en Argentina, Uruguay y Brasil, reseñó El Impulso.

No obstante, en Venezuela no se ha procedido con el referido protocolo y las interrupciones del servicio eléctrico exceden las 15 horas.

De interés:  Cendas: Se requieren 63.8 salarios mínimos para poder adquirir la canasta alimentaria

Los repuestos que se requieren están en Alemania, Suiza, España y Estados Unidos, naciones con tensiones diplomáticas con la administración de Nicolás Maduro, quien ostenta un régimen en bancarrota. Cabe destacar que un buen número de los técnicos profesionales en el área han emigrado.

Venezuela requiere de 12 mil megavatios, y apenas genera 8 mil, de los cuales 5 mil corresponden a El Guri y los otros 3000 a plantas termoeléctricas. Faltan 4 mil megavatios diariamente, motivo por el cual se producen las interrupciones del servicio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado