Hospital Central de Lara cuenta con tan sólo 75% de insumos médicos

René Rivas señaló que desde que llegó María García Lara, a la dirección de la institución se acentuó la problemática en cuanto a la infraestructura del recinto

0
1179
Cortesía

El presidente del colegio de médicos del estado Lara, René Rivas, aseguró que la dotación de insumos medicos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) es del 75%.

Rivas puntualizó que desde que llegó María García Lara, a la dirección de la institución médica se acentuó la problemática en cuanto a la infraestructura del recinto y escasez de insumos.

“En el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda la falta de dotación alcanza en un 75%. Es decir, que el gobierno nacional solo esta equipando al hospital en un 25%”, puntualizó y sumado a ello acusó a García Lara de no atender la falta de operatividad en todo el recinto hospitalario.

Rivas culpó a María García Lara de acabar con el Sistema Autónomo de Oncología (SAO) y puntualizó que el gremio médico en la entidad ha solicitado en varias ocasiones la destitución de la directora del Hcuamp por mantener una actitud “hostil” ante el grave deterioro que presenta el centro de salud.

Con información de El Impulso