OPEP+analiza celebración de reuniones ministeriales del 10 al 12 de julio

Más temprano, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo que Moscú está abierto a nuevas fechas para participar en la reunión de miembros del grupo OPEP+, incluida el 12 de julio, informaron las agencias de noticias rusas.

777
- Publicidad -

La OPEP y productores ajenos al cartel están analizando celebrar sus reuniones ministeriales sobre la política de bombeo de crudo del 10 al 12 de julio en Viena, una fecha propuesta por Irán, dijeron el martes fuentes del grupo.

Más temprano, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo que Moscú está abierto a nuevas fechas para participar en la reunión de miembros del grupo OPEP+, incluida el 12 de julio, informaron las agencias de noticias rusas,según reseñó una nota de Reuters.

Novak reveló a las agencias que aún no ha discutido un cambio en las fechas de la reunión con su homólogo saudí.

- Publicidad -

No deje de leer: Dólar paralelo se cotiza en Bs.7.228,01, en este feriado bancario

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores están implementando desde el 1 de enero un acuerdo para reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día. La reunión es para decidir si extender el pacto.

La nueva sugerencia es que el Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto, un panel asesor, se reúna el 10 de julio, seguido por un encuentro de ministros de la OPEP el 11 de julio y la reunión combinada entre productores de la OPEP y países externos a la organización el 12 de julio, dijeron las fuentes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

 

- Publicidad -