Ecuador activa plan de contingencia ante flujo migratorio de venezolanos

La Defensoría del Pueblo indicó que actualmente se mantiene vigilante en las fronteras colombiana y peruana para evitar cualquier problema

0
1172

La Defensoría del Pueblo de Ecuador informó que activó un plan de contingencia migratorio ante una posible crisis humanitaria por la creciente movilidad de ciudadanos venezolanos al país.

A través de un comunicado oficia, la institución puntualizó que se mantiene vigilante en las fronteras colombiana y peruana por el aumento del flujo migratorio ante la decisión de Perú “de exigir a ciudadanos venezolanos la presentación del pasaporte y la visa vigente para el ingreso a su territorio”.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades nacionales competentes a coordinar acciones urgentes “que eviten una crisis humanitaria, que afecte a los habitantes del Ecuador”.

Leer también: Delegación del Vaticano participó en las reuniones para tratar crisis venezolana 

Y señaló que la medida adoptada por Perú ha provocado un “represamiento de ciudadanos venezolanos en la frontera norte ecuatoriana”.

Además, como medida de prevención para evitar la trata y tráfico de personas, velando especialmente por los derechos de niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Según la Defensoría del Pueblo, el viernes se registraron 6.700 personas que realizaron su trámite migratorio en el norte ecuatoriano.

Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado