Sundee inició investigación a establecimientos privados de salud por cobro excesivo

Los establecimientos deberán presentar a la brevedad ante las coordinaciones estatales de la Sundee la estructura tarifaria vigente de los procedimientos clínicos

0
1133

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició una investigación a los centros de atención privados que prestan servicios de salud motivado a la gran cantidad de denuncias recabadas, reseña una notificación publicada en el Twitter del ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras.

La medida tomada por el ente adscrito al Ministerio para el Comercio Nacional, se debió a los presuntos cobros excesivos, cobros en moneda extranjera y otros hechos similares que realizan las clínicas, las policlínicas, los hospitales, los centros médicos, los laboratorios y los servicios conexos.

En tal sentido, los establecimientos deberán presentar a la brevedad ante las coordinaciones estatales de la Sundee la estructura tarifaria vigente de los procedimientos clínicos, el listado de los procedimientos quirúrgicos y servicios médicos que prestan actualmente con el nombre del procedimiento, tipo de morbilidad y costo del procedimiento clínico en bolívares.

Asimismo, publicó que la información solicitada deberá ser consignada en formato digital, editable en Hoja de cálculo EXCEL O CSV desde el jueves 13 de junio hasta el martes 18 de junio de 2019.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado