Avavit reporta caída en ventas de boletos aéreos de 50% con respecto al 2018

También advirtieron sobre la proliferación de agencias de viajes virtuales (muchas de ellas no cumplen con los viajeros)

0
1933

Según lo informó el presidente de la Asociación venezolana de agencias de viajes y turismo -Avavit- , Nicola Furnari, las ventas de boletos aéreos han disminuido en 50% respecto al año 2018.

Furnari expresó que «las perspectivas de nuestro sector no son positivas de cara a la temporada vacacional de los próximos meses. Si tomamos en cuenta las cifras de ventas de Carnaval y Semana Santa, la tendencia que se puede mantener es una caída del 50% de las ventas. El poder adquisitivo del venezolano ha mermado mucho en los últimos meses y su prioridad es la de cubrir gastos de alimentación y no la de inversión en recreación».

Leer también: La hiperinflación ha continuado devaluando el bolívar

En rueda de prensa, Furnari explicó que las agencias de viajes se mantienen con mucho esfuerzo «hay algunas que han acudido a sus ahorros para seguir en el mercado, otras han reducido operaciones y la mayoría sigue trabajando para permanecer abiertas, mientras no haya pérdidas , seguiremos acá «.

Además denunció que en redes sociales han proliferado agencias de viajes virtuales «que intentan prestar servicios a los venezolanos. Muchas de ellas no tienen el personal entrenado para atender una operación comercial como la que manejan las agencias de viajes tradicionales que aún están en el mercado nacional. Hay que ser muy cuidadosos al momento de contactar a una agencia online».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado