Fundación Telefónica Movistar promueve la educación digital en el desarrollo de la sociedad

Ana Mancera, Gerente General de Fundación Telefónica, destacó que “un profesor del siglo XXI no puede estar ajeno a los avances de la tecnología"

0
1299
Movistar abre temporada de conciertos gratuitos desde el sofá con Horacio Blanco

La tecnología ocupa cada vez más un papel importante en la sociedad del conocimiento. Conscientes de los desafíos, Fundación Telefónica Movistar organizó la actividad “La universidad habla de educación digital”, en la que profesores y estudiantes de diversas casas de estudio intercambiaron experiencias y revisaron distintas líneas de acción.

Durante dos mañanas se abordaron temas como redes sociales, educomunicación y aprendizaje en medios y sistemas de acompañamiento didáctico para el diseño de entornos virtuales.

“Un profesor del siglo XXI no puede estar ajeno a los avances de la tecnología porque su público es netamente nativo digital. Es por eso que, en Fundación Telefónica coordinamos esfuerzos que permitan brindar herramientas de desarrollo de la sociedad. A través de nuestro eje Educación Digital, establecemos alianzas con instituciones para actualizar los conocimientos y tendencias, pero sobre todo cómo hacer un uso responsable de los recursos”, expresó Ana Mancera, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar.

Leer también: Importación de vehículos usados va contra el desarrollo industrial

La actividad se realizó en la Mega Sala Digital Movistar y se dividió en dos jornadas de trabajo entre profesores y alumnos de la UCV, USB, UCAB y UPEL. En el primer día, los docentes relataron sus experiencias y dieron a conocer investigaciones sobre el ámbito digital educativo.

“El fin no es alcanzar la tecnología, sino convertirla en aliada para consolidar los procesos de aprendizaje. Tecnología no es solo Internet, navegar en la web, también está representada por los simuladores, el uso de juegos didácticos en las presentaciones, las herramientas para hacer más ágil y dinámica la multiplicación de conocimientos”, destacó el profesor de la UCV, Ángel Alvarado, coordinador del Centro de Experimentación de Recursos Instruccionales (CERI).

Durante el segundo día, los estudiantes mostraron investigaciones de educación digital e involucraron  a los asistentes en dinámicas de trabajo para debatir temas relevantes como: redes sociales,  educomunicación y diseño de entornos virtuales de aprendizaje.

Tomás Monjes, tesista de la UCV, precisó que la habilidad para adaptarse a los cambios es fundamental para quienes están dedicados a la formación. Más allá del aula de clases, cada entorno es un espacio para la educación. “El perfil de un docente termina siendo una fuente de información para el estudiante y de referencia de cómo manejarse en este nuevo contexto”, sostuvo.

Fundación Telefónica organizará nuevas ediciones de “La universidad habla de educación digital, como parte de su compromiso de promover espacios que permitan acercar la tecnología con los modelos de aprendizaje, así como el uso de herramientas digitales en la carrera docente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado