Producción petrolera de Rosneft en Venezuela aumentó 7% en el año 2018

Rosneft asegura que no disminuirá "significativamente" su producción este año en Venezuela

0
1307

El presidente de la petrolera rusa Rosneft aseguró que los proyectos comunes con el grupo petrolero público PDVSA en Venezuela aumentaron en 2018 y no deberían «disminuir significativamente» en 2019, pese a la crisis que vive el país sudamericano.

«No prevemos una reducción significativa de la producción (de petróleo) de nuestros proyectos en común con PDVSA en 2019. El año pasado la producción aumentó un 7% en los campos del grupo (Rosneft) a pesar de una situación difícil», dijo Igor Sechin, durante la reunión anual de accionistas, citado por las agencias rusas.

De interés: ‘Bodegones’ se abren espacio en el mercado venezolano

Rosneft quiere tranquilizar al mercado sobre sus inversiones en Venezuela, inmersa en una profunda crisis política y económica.

Una parte de la deuda venezolana con Rusia, que representa varios miles de millones de dólares, se paga en forma de hidrocarburos, según los acuerdos entre el grupo público PDVSA y Rosneft.

De interés: Crónicas de la dolarización: Repuestos para vehículos en Venezuela se comercializan en divisas

«La deuda de PDVSA (con Rosneft) cayó al final de año pasado, pasando de 2.300 millones de dólares a 1.800 millones de dólares» en el primer trimestre de 2019.

«Se trata de un reembolso totalmente planificado de contratos prepagados que tuvo lugar estrictamente en los tiempos previsto», dijo en mayo el primer vicepresidente de Rosneft, Pavel Fedorov, reseñó AFP.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado