Venezuela pudiera quedar sin leche ni carne para el resto del año

Desde Invelecar proponen importar alimentos porque se agotó el tiempo para sembrar

0
2794

El presidente del Instituto Venezolano de la leche y la carne (Invelecar), Carlos Albornoz explicó que el tiempo para sembrar se agota el último día de junio, pero de todas manerasn «no hay insumos», tuiteó.

El ganadero indicó que hasta la fecha «tendríamos que tener sembradas al menos unas 40.000 Hectáreas (Has) de maíz en Barinas, 220.000 Has. en Portuguesa, y unas 80.000, en Guárico, restando por sembrar unas 80-100.000 Has. más en esta entidad y unas 50.000 en el resto del país. No llevamos ni el 5% de ello».

Más información: Economía en dólares: Mercado de Caracas ofrece la opción de pagar ropa con divisas

Para Invelecar en Venezuela según datos de instituciones que registran esa información, al menos 11 millones de personas con serios riesgos de nutrición demandan asistencia alimenticia. «Sin producción Nacional, estás depende de manera directa de remesas de familiares, o apoyos directo del Estado».

«Si no producen los alimentos, que ya no hay tiempo para ello, la posible solución alimentaria en el país serían las importaciones» que debería ir distribuida «al menos unos $10.500 Millones en producto terminados y materia primas, remesas y % muy, muy bajo de ayuda humanitaria».

De interés: Precios de reparación de equipos de computación y celulares son en dólares 

Por su parte Albornoz afirma que «de acá en adelante ocurrirá un fenómeno a la inversa de lo que hasta hoy ocurrió. El bajísimo consumo de todos los alimentos, generarán una falsa sensación de abastecimiento. Creando en el venezolano una mayor ansiedad por no poder adquirir los productos básicos de primera necesidad».

Con infromación de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado