Maduro destinará 7.700 millones de euros para ejecutar el Plan Nacional de Minería 2019-2025

Encargó a la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y al ministro de Desarrollo Minero Ecológico Victor Cano a monetizar las reservas de oro, por un monto de 94 mil millones de euros

0
1101

“Venezuela tiene todas las condiciones para ir a un proceso creciente de recuperación económica hacia la meta de la prosperidad económica y la producción de riquezas para nuestro país”, expresó Nicolás Maduro en medio del lanzamiento del Plan Nacional de Minería 2019-2025, para el cual aseguró que destinará 7.700 millones de euros.

Activó la planta recuperadora de Níquel ubicada entre el estado Miranda y el estado Aragua “Esta planta tiene tecnología única en el mundo en alianza con Holanda”.

De interés: Conindustria y Fedecámaras: Reducción de la jornada laboral desangra a las empresas

También especificó los metales que tiene Venezuela y de los cuales piensa sacar dinero. “En feldespato tenemos 4 millones 770 mil 629 toneladas, lo cual equivale a 281 millones de euros y en diamantes certificados 1.020 millones de kilates, lo que equivale a 136 mil millones de euros en diamantes. En fosfato tenemos certificado 7 millones 400 mil toneladas de fosfato lo cual equivale a 666 millones de euros estimados que debemos también invertir y monetizar. En cuanto al hierro, hoy tenemos certificados 14 mil 605 millones de toneladas, lo cual equivale a 717 mil millones de euros certificados. En níquel tenemos certificados 28 millones 927 mil 980 toneladas de níquel, primera reserva del mundo en níquel, lo cual arroja y también tenemos que buscar su monetización, una riqueza de 284 mil millones de euros. En bauxita Venezuela tiene 321 millones 350 mil toneladas en reservas certificadas, lo cual nos arroja una cifra de 14 mil millones de euros certificados. Allí hay una importante industria de transformación primaria de la bauxita en aluminio”, aseveró el mandatario.

Encargó a la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y al ministro de Desarrollo Minero Ecológico Victor Cano a monetizar las reservas de oro, por un monto de 94 mil millones de euros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado